Foro para la
Gobernanza de
Internet

6 al 9 de
diciembre
de 2016

Palacio de la Cultura
y la Comunicación (PALCCO),
Zapopan, Jalisco, México.

Zona Metropolitana de Guadalajara

Sobre el
IGF 2016

El Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) es un espacio de diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de políticas pertenecientes a Internet. El IGF fue convocado en 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Renovado el mandato del IGF por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2015, éste se consolida como una plataforma para reunir a personas de diversos grupos como iguales en discusiones sobre políticas relacionadas al internet. Mientras no existe un documento negociado, el IGF informa e inspira a aquellos con el poder para influenciar políticas tanto en el sector público como en el privado. En la reunión anual los delegados discuten, intercambian información y mejores prácticas entre sí.

El IGF facilita un entendimiento común sobre el cómo maximizar las oportunidades de Internet, y de gestionar los riesgos y retos que implica. El IGF es también un espacio que brinda a los países en desarrollo la misma oportunidad que a los países más ricos de intervenir en el debate de la gobernanza de internet, y de facilitar su participación en instituciones y acuerdos existentes. La participación de todas las partes interesadas, de países desarrollados como en desarrollo, es necesaria para el desarrollo futuro de Internet.

Únete como voluntario

Si eres estudiante universitario...
Si quieres ser parte de un evento internacional...
Si te apasionan los temas de Internet e Innovación...

¡La semana de IGF2016 Guadalajara tiene un espacio para ti como voluntario!

Requisitos para ser el embajador de la hospitalidad de México ante los invitados del mundo que atenderán al evento:

  • Hablar inglés y/o francés
  • Actitud y Profesionalismo
  • Respeto, cuidado y genuino interés por ayudar a cada invitado del IGF
  • Aunque esta labor es voluntaria, el compromiso es profesional.
  • Ser puntual
  • Ser confiable

El "Programa de Voluntarios IGF 2016" es posible gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara

Actividades del país anfitrión durante el día cero

  • 10:00 – 10:15 Introducción al IGF: Lynn St.Amour, Presidenta del MAG del IGF
  • 10:15 – 11:00 Presentación magistral: Vint Cerf, Vicepresidente y Evangelista de Internet en Jefe, Google
  • 11:00 – 11:25 Presentación: Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Presidencia de la República
  • 11:25 – 11:35 Receso
  • 11:35 – 12:00 Presentación: Kathy Brown, Presidenta y Directora Ejecutiva, Internet Society
  • 12:00 – 12:25 Presentación: Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco
  • 12:25 – 15:00 Receso para comida
  • 15:00 – 18:00 Reunión de Alto Nivel

Lugar del
evento

Zapopan, Jalisco

La Zona Metropolitana de Guadalajara es un centro cultural en México, considerado por muchos la casa del mariachi, y sede de un gran número de eventos culturales tales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y eventos culturales de renombre global que atraen a miles de visitantes internacionales.

Esta área es la segunda zona metropolitana más grande, y la segunda más poblada del país.

Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO)

Es uno de los recintos culturales más grandes del mundo. PALCCO está ubicado en Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Información útil

Aquí encontrarás información útil que te servirá durante tu viaje al IGF 2016.

Alojamiento
y servicios

Información relacionada con hospedaje, visas, vuelos y actividades turísticas será actualizada regularmente.

Se recomienda contratar un seguro de viaje y de gastos médicos que cubra su estancia en el país.

* Con el fin de evitarte contratiempos te recomendamos que hagas tu reservación lo más pronto posible, ya que en las fechas del evento es temporada alta

Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla

  • A 16km del Centro de Guadalajara.
  • Es el tercer aeropuerto más ocupado de México (después de la Ciudad de México y Cancún).
  • 2 terminales.
  • Vuelos directos de México, América Central, y los Estados Unidos de América.

Zona Metropolitana de Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y en muchos aspectos, puede considerarse el destino por excelencia del país. Es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, algunas veces llamada el Valle del Silicio de México. A diferencia de muchas ciudades coloniales que mantienen su plano urbano original, en la década de 1950, Guadalajara se sometió a un importante proyecto que cambió el rostro de la ciudad. Se demolieron los edificios antiguos para expandir avenidas con nuevas edificaciones, construir estacionamientos subterráneos y centros comerciales. Afortunadamente, los edificios antiguos más bellos se dejaron intactos.

Un paseo por Guadalajara te permitirá admirar las áreas verdes y el arte público en muchos de los parques y plazas de la ciudad. La Catedral se encuentra en el corazón de la ciudad, con sus torres gemelas en pico y su cúpula central, es el sitio histórico más reconocido en el horizonte de Guadalajara. La Catedral está rodeada por plazas en sus cuatro lados. La Plaza Guadalajara está de frente a la iglesia. Su fuente central se asemeja a dos leones con sus garras descansando en el tronco de un árbol, el escudo de la ciudad. Hacia el sur se encuentra la Plaza de Armas, con su quiosco de música estilo art nouveau y lámparas que le hacen juego. El Palacio de Gobierno adyacente tiene una hermosa fachada barroca y un espectacular mural en la escalera interior principal, la cual fue pintada por José Clemente Orozco.

Al norte de la Catedral se encuentra la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Esta área verde cuenta con un monumento central circular con 17 columnas nervadas; las estatuas que lo rodean representan a los hijos ilustres de Jalisco (y una hija); personas de Jalisco que han contribuido notablemente en las artes, la ciencia y la política. Atrás de la Catedral se encuentra la gran Plaza de la Liberación, nombrada de esta forma para conmemorar la abolición de la esclavitud por parte de Miguel Hidalgo. Una estatua de este personaje sujetando una cadena rota conmemora el evento. El Teatro Degollado se encuentra en el extremo oriente de la plaza; aquí se presenta el Ballet Folclórico de Guadalajara, bajo el hermoso estilo neoclásico que data de 1856. Puedes caminar a la parte posterior del teatro para ver una fuente que representa a los fundadores de la ciudad. La Plaza Tapatía inicia en este punto y se extiende más de 800 metros hasta el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dependiendo de tu nacionalidad y de los acuerdos bilaterales entre México y tu país podrías necesitar una visa para entrar a México.

Algunas personas podrían necesitar una visa para viajar a México. Si eres portador de pasaporte diplomático, oficial o de servicio, verifica el listado de países aquí. Si eres portador de pasaporte ordinario, verifica la lista aquí.

Se recomienda verificar con antelación los requerimientos necesarios para obtener la visa ya que el proceso puede tomar algunos días.

Por favor contacte a la Embajada o Consulado .

En los hoteles oficiales del IGF habrá transporte gratuito a PALCCO.

Registro

El registro en línea concluyó el pasado 17 de noviembre.

El registro en sitio iniciará en frente de PALCCO (puedes encontrar el registro en el estacionamiento de Trompo Mágico), Jalisco, México, el 3 y 4 de diciembre de 8:00hrs. a 17.00hrs.; el 6, 8 de diciembre de 8:00hrs. a 18:00hrs. y 9 de diciembre de 8:00hrs a 13:00hrs.

Los participantes remotos pueden inscribirse en cualquier momento.

Véase la invitación del Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, Sr. Wu Hongbo.

Para cualquier pregunta relacionada con el registro, póngase en contacto con la Secretaría del IGF en igf@unog.ch.

Useful Information

Here you will find useful information that could help you during your IGF 2016 trip.

Comentarios